El Orihuela está al borde de la desaparición según confirman desde la propia entidad de la Vega Baja. El club ya ha dejado de pagar a los jugadores y la directiva no volverá a poner dinero de su bolsillo a la espera de que en el último momento el Ayuntamiento se pronuncie y decida aportar parte de la cantidad económica prometida que, junto con las aportaciones de los dirigentes serviría para evitar mañana sábado el descenso de categoría por impago.

El club tiene que abonar antes de las 24 horas de mañana 160.000 euros correspondientes a las denuncias de jugadores en la AFE. Para ello, los directivos han conseguido recaudar la cantidad de 80.000 euros, pero no tienen dinero para hacer frente al resto de la deuda. Por ello consideran que es el momento de que el Ayuntamiento cumpla su promesa y aporte, al menos, la cifra que hace falta pera evitar el descenso por impago. No obstante, fuentes del Orihuela han hecho saber que la sensación de los directivos es de pesimismo, puesto que desde la AFE les han comunicado que no habrá moratoria para el pago de la deuda, teniendo en cuenta que el plazo se cumple el sábado, y que tampoco aceptará pagarés.

De esta forma, la única manera que existe para evitar el descenso a Tercera División es que el club ingrese los 160.000 en la Asociación de Futbolistas Españoles. Sin embargo, el cronómetro juega en contra del equipo oriolano, ya que las entidades financieras cierran a las 14 horas de hoy viernes. "En caso de que el Ayuntamiento no ingrese el dinero antes de esa hora, la única forma de pagar es que alguien viaje a Madrid y lleve el dinero en mano, pero nosotros sólo tenemos 80.000 euros y alguien tendría que aportar el resto", afirman las mismas fuentes.

Desde el Orihuela tienen claro que si la entidad desciende el sábado por la noche por impago, "el club desaparecerá porque no será viable mantenerse en Tercera División con todas las deudas que hay. La viabilidad del equipo pasa por la permanencia en Segunda B".

La actual directiva que preside Nacho Cobaleda ha aportado de su propio bolsillo desde su llegada al cargo hace cuatro meses, 225.000 euros y tiene preparada la cantidad de 80.000 euros más que sólo aportarán para evitar el descenso por impago en caso de que el Ayuntamiento aporte el resto. En ese sentido, desde el club afirman que el Consistorio acordó con la anterior gestora que pagaría 125.000 euros, aunque tras la llegada de los nuevos dirigentes, la aportación se ha quedado en sólo 40.000 euros.