La nueva junta gestora del Eldense asegura que ha reducido la deuda del club en 150.000 euros después de los últimos pagos que ha realizado a los futbolistas, organismos oficiales y mercantiles que demandaron a la entidad.

El último en cobrar "tras una tensa negociación con su letrado" ha sido Jorge Granado, ex jugador del Eldense de la temporada 2007-08, que esta misma semana, según los dirigentes, percibió 13.500 euros en concepto de tramitación de salarios del mes que estuvo en el Deportivo en la etapa de César Mora como presidente.

También se finiquitó la deuda con jugadores que denunciaron al club en la temporada 2007-08 y que tras abonar el pasado año una cantidad, Gaspar Candela, entonces presidente del club, faltaba otra parte que se ha liquidado con cerca de 45.000 euros. Por otro lado, de la actual plantilla, Giuseppe, Monchi y Rubén Sánchez, según la gestora, han cobrado sus atrasos y están al día.

Las deudas y pagos se le amontonan al club que preside actualmente Alfonso Ortuño, quien junto a su equipo de trabajo ha llegado a un acuerdo para atender los 30.000 euros que adeuda el Eldense a la Seguridad Social, entregando una cantidad a cuenta; el resto lo abonará a plazos pactados entre ambas partes.

Queda por pagar, entre otras cuestiones, 25.000 euros de la empresa de viajes La Noveldense, cerca de 6.000 euros de Salvador Sanz, ex utillero del Eldense, que ganó una sentencia y tiene pendiente otro juicio que saldrá el próximo años y diversas denuncias más de jugadores de la campaña 2008-09 cuyos juicios esperan que salgan a la luz a partir del próximo mes de septiembre.

La gestora se muestra optimista y envía un mensaje de tranquilidad a los aficionados del Eldense. "El equipo estará en Tercera División porque estamos pagando deudas y seguiremos atendiendo las que salgan", aunque en ningún momento especifican la fuente de financiación que utilizan para reducir la deuda de un equipo que, a las 19.30 horas, visita al Petrelense en el campo El Barxell, antes de recibir al Hércules en el Pepico Amat el próximo 3 de agosto a partir de las 20.30 horas.