informacion.es

La selección femenina de hockey hierba ha cerrado su concentración en Valencia, en donde ha preparado el Mundial de Rosario (Argentina), con una derrota por 0-2 ante Estados Unidos.

La clave del partido estuvo en el que el combinado nacional falló los siete penaltis-córner que ejecutó y concluye así los cuatro amistosos disputados contra Estados Unidos con un balance de una victoria (2-0) y tres derrotas (1-2, 0-1 y 0-2).

Los goles llegaron en la segunda parte, ya que la primera mitad careció de grandes ocasiones. Las norteamericanas se adelantaron en el minuto 5 de la reanudación y sentenciaron a 15 del final.

Por España jugaron: Isabel Barguñó, (portera), Silvia Bonastre, Pilar Sánchez, Rocío Gutiérrez, Julia Menéndez (defensas), Gigi Oliva, Gloria Comerma, Nuria Camón (medios), Silvia Muñoz, Carlota Petchamé y Raquel Huertas. -también jugaron: Olalla Piñeiro, Marta Martín, Amparo Gil, Ester Termens, Anabel Flores y María López de Eguilaz.

Pablo Usoz, seleccionador nacional, señaló a la conclusión del choque "ha sido un partido igualado pero es difícil ganar cuando se fallan tantos penaltis-córner", lamentó el técnico, quien también reconoció la potencia física de sus rivales.

"Estados Unidos ha llevado la iniciativa porque físicamente son muy fuertes. A nosotras nos han salido muchas cosas pero no hemos sido constantes en los 70 minutos y ellas han sabido aprovechar sus opciones", señaló.

La baja efectividad en los penaltis-córner durante los cuatro partidos de Valencia contrasta con el elevado porcentaje que se consiguió en la concentración previa de San Fernando, y Usoz cree que el rendimiento de las suyas en esta jugada oscila entre los registros conseguidos en ambas concentraciones.

"Hoy desde luego no ha funcionado el penalti-córner, pero en las semanas previas sí, por lo que creo que no estamos ni tan mal como se ha demostrado hoy ni tan bien como en San Fernando. Estos partidos ante Estados Unidos han sido los primeros serios de preparación, y aún queda mucho para el Mundial, por lo que estoy tranquilo", aseguró.

Tras la concentración de Valencia, el seleccionador ha descartado a Marta Martín para el Mundial de Argentina con lo que la lista queda reducida a 19 jugadoras a expensas de la posible inclusión de alguna más procedente de la Sub21.

La lista definitiva se dará a conocer en la última concentración antes del Mundial (del 12 al 16 de agosto en Terrassa).