El Playas de Benidorm, que esta temporada ha regresado a la Superliga Femenina, la máxima categoría del voleibol español, anunció ayer sus dos primeros fichajes para la nueva campaña, que comenzará el próximo 9 de octubre en el Palau l'Illa de Benidorm ante el Cantabria Infinita.

Las jugadoras son dos conocidas de los aficionados locales, la colocadora ilicitana Irene Cámara y la central venezolana, nacionalizada española, Daniela Patiño.

Irene Cámara ha jugado en equipos de la Superliga, como el Ribeira Sacra, Tenerife, Visual Home e Icaro Alaró, aunque el año pasado militó en el potente Miranda de Ebro de Superliga 2.

La internacional Daniela Patiño jugó la pasada temporada en el Valeriano Allés de Menorca y anteriormente en el Acesol Voley de Gijón, Ribeira Sacra, Albacete, y Visual Home, donde coincidió con Irene Cámara.

Estas jugadoras se unen a las que continúan de la pasada temporada_ Carolina Pérez, Diana Segarra, Esther Blázquez, Laura del Castillo y Patricia Mesa.

El club está cerrando las negociaciones con otras cinco jugadoras, una nacional y cuatro extranjeras, que completarán la plantilla en su retorno a la Superliga.

El técnico David López iniciará la pretemporada el primero de septiembre, un día después de que las jugadoras hayan llegado a Benidorm, puesto que están citadas para el martes 31 de agosto.

David se congratuló ayer de estos fichajes y aseguró que tiene la sensación de que el equipo, un recién ascendido, va a pelear por estar en un lugar digno en la máxima categoría del voley femenino. "No voy a descubrir yo ahora la valía, calidad y experiencia de estas jugadoras, a las que ya conocemos de una anterior etapa y sabemos que nos van a aportar mucho esta temporada. Las que faltan por llegar, entre ellas una segunda colocadora, acabarán de completar una buena plantilla, para hacer un papel muy digno esta temporada", concluyó el técnico benidormense.