La atleta Ángela Martínez Payá, del Juventud Atlética de Elche, ha logrado la medalla de bronce en la prueba de los 2.000 metros obstáculos en el XVII Campeonato de Europa de Veteranos de Aire Libre que se ha celebrado en la localidad húngara de Nyiregyhaz.

Ángela Martínez cruzó la meta en tercera posición a tan solo cuatro segundos de la representante checa, Katerina Doubkova que se colgó la plata. La victoria final correspondió a la representante portuguesa Vanda Ribeiro. "Estuve muy cerca de la plata y aunque apreté al final no pude llegar a ella", reconocía ayer Ángela Martínez.

Este tercer puesto en los Campeonatos de Europa pone el broche de oro a una espléndida temporada de Ángela Martínez, en la que ha cosechado también medallas nacionales tanto en prueba de campo a través como en pista al aire libre, siendo además uno de los pilares básicos del equipo femenino absoluto del Club Juventud Atlética de Elche que en este año 2010 se ha clasificado entre los ocho mejores de la Primera División Femenina de Atletismo.

Con todo orgullo y merecimiento es la actual capitana del equipo absoluto femenino siendo apreciada y respetada por todas sus compañeras y cuerpo técnico del club.

No hay que olvidar que cuenta con un gran palmarés. Hace unas semanas logró el bronce en el campeonato de España de los 2.000 metros obstáculos al aire libre disputado en Arona. Anteriormente, fue tercera en el Campeonato de España de Cross de La Coruña y consiguió con el Arosa el décimo puesto en el campeonato por clubes en Haro. En el autonómico de cross logró la segunda plaza con su escuadra y fue primera en el de pista cubierta.

El año que viene se disputa el Mundial en Sacramento (Estados Unidos) y le gustaría participar. "Deportivamente hablando estoy segura que entrenando puedo estar en el grupo de las mejores, pero luego está el problema económico. No son buenos tiempos para los clubes a la hora de recibir subvenciones y ayudas y casi todo el dinero debe salir del bolsillo de las atletas", apunta Ángela Martínez, que reconoce que entrena entre "cinco y seis días a la semana". Es un ejemplo para los más jóvenes ya que además del entrenamiento está su trabajo y el tener que estar con sus hijos. "Resulta a veces complicado, pero al ser un deporte individual también puedes salir a entrenar sola y cuando tienes tiempo", sentencia.