Un partido con morbo. Así se podría definir el España-Holanda que, en la categoría de sub'21, se disputará en Alcoy el próximo 2 de septiembre, a las 9 de la noche, y que puede catalogarse sin duda alguna como una auténtica revancha de la reciente final del Mundial de Sudáfrica.

Alcoy ha recibido esta semana la visita de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que han estado recorriendo e inspeccionando con minuciosidad las instalaciones del campo de El Collao, de cara a concretar el evento para el que falta poco más de un mes.

El concejal de Deportes, Mario Santacreu, ha explicado a este diario que uno de los requisitos que ha impuesto la RFEF para este partido internacional, que es clasificatorio para el Europeo, es que todos los puestos del campo de El Collao tengan asiento. "Esto nos va a obligar a ponerlos en la grada nueva, que es la única zona en que no teníamos, pues en Gol A y B y la Tribuna ya las habíamos instalado", subrayó.

De esta forma, para el partido internacional Alcoy contará con un total de 4.000 plazas, todas de asiento, merced a los que han sido ya adquiridos por el Ayuntamiento y serán colocados durante el mes de agosto, indicó el concejal responsable del área de Deportes. También está previsto que las localidades para el partido salgan a la venta en agosto, a fin de que los aficionados puedan adquirirlas.

Trofeo

La RFEF, además, está tratando de conseguir un objetivo que podría convertirse en un auténtico atractivo: la exposición de la Copa del Mundo en Alcoy en el día del partido, algo que no solamente interesaría a los alcoyanos sino a todos los aficionados de comarcas limítrofes, según explica Mario Santacreu, que indica que la respuesta definitiva se tendrá en agosto, en un sentido u otro. Cabe recordar que el trofeo ha sido expuesto en Madrid, con notable éxito, después de su traslado desde Sudáfrica por la propia selección absoluta.

El Ayuntamiento de Alcoy, por otro lado, va a aprovechar el partido España-Holanda para tratar de promocionar turísticamente la ciudad y, asimismo, para favorecer a los sectores económicos. En este sentido Santacreu detalla que la selección española se alojará en la propia ciudad, en el Hotel AC, al que sus miembros llegarán con un día de adelanto sobre el partido. El combinado español compartirá lugar de alojamiento con los árbitros y los representantes de la UEFA, mientras que al equipo holandés se le ha ofrecido el hotel Reconquista, también en el casco urbano de Alcoy, sin que por el momento se haya logrado obtener una respuesta, en un sentido u otro.

Aparte, el Ayuntamiento espera una notable afluencia de ciudadanos holandeses para el partido. "Toda la Costa Blanca está repleta en verano de holandeses y confiamos en que muchos se acerquen hasta la ciudad por el partido, y también para conocerla".