informacion.es

El Alicante iniciará mañana viernes los entrenamientos de pretemporada con una plantilla en la que apenas continúan seis futbolistas de la pasada campaña y en la que destaca la apuesta por la cantera y por jugadores jóvenes.

Los jugadores empezarán a trabajar a las órdenes del técnico Vicente Borge, quien será el responsable máximo del primer equipo por segunda temporada consecutiva, después de aceptar la renovación pese a los problemas económicos que arrastró el equipo el pasado ejercicio.

De hecho, el Alicante está pendiente de saldar las deudas que aún tiene con los jugadores de la pasada campaña y con los que hace dos temporadas se vieron inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo, para evitar el descenso administrativo a Tercera División.

En principio, los seis jugadores que siguen en el equipo respecto a la pasada campaña son el portero Alberto Maciá, y los jugadores de campo Iván Forte, Jon Uriarte, Javi Salero, Adama Guira y Dani García.

El club ha subido a los jugadores de la cantera Aitor, Domene, Jorge Castellanos, Valiente y Gomis para que realicen la pretemporada con el primer equipo con opciones de quedarse toda la temporada.

También iniciarán los ejercicios de pretemporada nueve futbolistas nuevos que han formalizado su fichaje por el Alicante: Álex García, Álex Blanco, Sergio Alcolea, Marc Serramitja, Diego Manzano, Rubén Fonte, Didac Navarro, Pablo Acebal y David de Pablos.

De momento, el Alicante ha confirmado dos encuentros de preparación para la pretemporada que le enfrentarán al Granada de Segunda División (7 de agosto) en La Manga; y al Real Murcia, de Segunda B, el 17 de agosto en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza.