El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado que como "siempre" estará "firme" en su decisión de no dejar escapar a su capitán, Cesc Fàbregas, por mucho "ruido" que haya a su entorno y rumores que aparezcan, en referencia a la oferta del FC Barcelona.

El manager alsaciano recordó que trabajaron mucho en Fàbregas desde su llegada al Arsenal, procedente de la cantera del Barcelona y con sólo 16 años, y que ahora que es su capitán y piedra angular de su proyecto no le van a dejar irse a ningún otro equipo.

"Estoy muy contento con él. Es nuestro capitán y hemos trabajado muy duro con él para que sea el futuro de nuestro equipo y es por esto que estamos firmes en no dejarle ir", manifestó en declaraciones a la web del club inglés.

Además, aseguró que sabe convivir con el "ruido" de los rumores sobre posibles traspasos, y se enrocó en su decisión de no vender al catalán. "Es sólo ruido. En nuestro trabajo tenemos que tratar con lo que podemos controlar. En lo que no podemos influir no es para preocuparse", espetó.

"Hemos aprendido sobre ellos (rumores) y creo que en un gran club tienes que vivir con este tipo de ruidos sin estar molesto", añadió en este sentido.