Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "muy feliz y con sentimiento de gran liberación" tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj del sábado. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación", dijo Contador.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta y el tenista Rafael Nadal.

El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años. "Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte", señaló.

Ya en el podio, esta vez escuchó el himno español, y no el danés como sucedió el año pasado por equivocación. Micrófono en mano se dirigió al público, al que agradeció su apoyo y explicó algunas sensaciones que tuvo durante la carrera. "Gracias a todo el mundo por el cariño que me han mostrado. Ha sido un Tour complicado, físicamente no estuve todo lo bien que quería, y psicológicamente también he pasado momentos difíciles. Un Tour especialmente difícil, por lo que no puedo expresar toda la felicidad que siento", concluyó.

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo clasificado en el Tour de Francia, señaló tras subir al podio que "el año volverá a por el maillot amarillo" y admitió que actualmente "Alberto Contador es más fuerte"

"Este año no he podido conseguir el objetivo, pero dentro de un año volveré a París con el maillot amarillo", dijo el jefe de filas del Saxo Bank, de nuevo segundo del Tour.

Schleck explicó que "en comparación con el año pasado estoy mejor, pero al final del Tour lo que cuenta es el tiempo, y el tiempo lo que indica es que Alberto Contador ha sido el más fuerte", señaló.

Por su parte, Joaquín Rodríguez (Katusha), octavo en la general del Tour y único español ganador de etapa este año, aseguró que está "muy satisfecho" de su primer Tour de Francia, ya que ha cumplido sus "dos objetivos, ganar una etapa y hacer una buena clasificación final".

"Me ha llegado mi primer Tour en un año muy bueno para mí, tras diez temporadas como profesional y en plena madurez. Ganar una etapa fue emocionante aunque se lo cambiaba a Alberto por el amarillo", bromeó el corredor catalán.

Rodríguez agregó que su octavo puesto tiene "mucho mérito" y que ahora piensa en hacer una buena Vuelta a España. "Me encuentro con buenas piernas y en la montaña he estado muy cómodo, he terminado con fuerza este Tour", dijo Rodríguez.

Finalmente, el estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour, señaló tras concluir su última etapa en la carrera francesa que "no podía abandonar" a pesar de que no ha cumplido las expectativas con las que acudió.