José María Gutiérrez "Guti" cerró ayer 24 años en el Real Madrid, en una emotiva despedida en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con todas las copas que ha ganado a su espalda y acompañado de Jorge Valdano, y aguantando las lágrimas afirmó que su "corazón siempre estará en Madrid".

En el acto, Guti no quiso anunciar aún su próximo destino, el Besiktas turco, pero dijo adiós al club de su vida escoltado por el técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid, Jorge Valdano, y rodeado de sus familiares y mejores amigos.

El centrocampista madrileño aclaró que la decisión de cerrar un ciclo en el Real Madrid no es decisión exclusivamente suya, sino que el club también le fue sincero y le invitó a marcharse.

"Agradezco al club lo bien que se ha portado conmigo en 24 años de mi vida, que se dice pronto, con etapas buenas y complicadas, pero al final he podido conseguir una de las cosas más importantes para mí en un club tan importante, poder crecer con ellos y sentirme madridista. Seguiré jugando pero mi corazoncito siempre estará en Madrid", aseguró.

Arrancó un acto de cuarenta minutos de duración con un vídeo de toda la carrera de Guti resumida en lo que duró la canción de Keane "This is the last time" (Esta es la última vez). Fue el momento que más emocionó a Guti, que comenzó a hablar aguantando la respiración para no romper a llorar y mostrando su gratitud.

Guti confirmó que no ha conversado con el nuevo técnico José Mourinho y recordó en su adiós a dos compañeros que han marcado su carrera en el Real Madrid, Raúl y Álvaro.