informacion.es

El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha entregado hoy los diplomas al centenar de niños de entre 12 y 14 años que han participado en el V campus Gasol Academy Costa Blanca, que este año se ha celebrado en Alfaz del Pi.

Los chavales han disfrutado durante el campus de la experiencia deportiva del considerado mejor baloncestista español de todos los tiempos, que ha sido nominado en los All Star 2006, 2009 y 2010 de la NBA y ha sido campeón del Mundo en Japón 2006, además de lo propio de la NBA en 2009 y 2010.

Gasol ha agradecido la hospitalidad y ha señalado que durante su estancia en Alfaz del Pi "se ha sentido sentir como en casa".

"He disfrutado mucho viendo a los niños entrenarse y he podido hacerlo yo con ellos. Para mí ha sido una experiencia muy gratificante por que, además, el campus me ha dado la posibilidad de conocer diferentes municipios de la provincia", ha señalado.

A la clausura de la academia de perfeccionamiento, también han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde anfitrión, Vicente Arques.