La UEFA ha comunicado al Villarreal su presencia en la próxima edición de la Liga Europa después de que el máximo organismo europeo del fútbol apartase al Mallorca de la competición por sus problemas económicos.

El Mallorca recibió ayer jueves la comunicación de que la UEFA le ha retirado la licencia europea y le excluye de la lista de equipos clasificados para disputar la Liga Europa debido a que está inmerso en un concurso voluntario de acreedores.

Hoy viernes, el máximo organismo europeo ha comunicado al club castellonense que será su equipo el que ocupará la plaza que logró el equipo balear tras su quinta posición en el pasado campeonato de Liga, en el que Villarreal fue séptimo, justo por detrás del Getafe, el otro equipo español que jugará la Liga Europa.

En el comunicado remitido por la UEFA al Villarreal se indica que, tras descartar al Mallorca y "según establece el párrafo 2.12 b. de las normativas de la competición, el Villarreal (habiendo acabado en la séptima plaza de la liga española), sujeto al cumplimiento de todas las condiciones relevantes, va a ser admitido para disputar la competición en lugar del RCD Mallorca".

Esta decisión supone que el Villarreal debería disputar las eliminatorias de clasificación anteriores a la fase de grupos y cuyos partidos de ida están previstos para el 19 de agosto, mientras que los de vuelta están fijados para el 26 del mismo mes.