La mala noticia para el ciclismo español fue la pérdida del tercer puesto del ciclista de Euskaltel Samuel Sánchez, que no pudo hacer nada ante la gran contrarreloj que realizó el ruso Dennis Menchov, que acompañará en el día de mañana a Alberto Contador y a Andy Schleck en el podium de París.

Sánchez señaló en la meta que "lo bonito hubiera sido salir en la foto de París" y felicitó a su rival directo "porque ha sido muy superior". "Estoy tranquilo porque he ido a tope, pero Denis Menchov ha sido muy superior. Más vale bajarme del podio por mucha diferencia que por poca", dijo el campeón olímpico.

El ciclista ruso no dio ninguna oportunidad al asturiano, que desde el principio de la contrarreloj ya perdía los 21 segundos que tenía de renta sobre el líder de Rabobank, que finalmente aventajará al español en 1 minuto y 39 segundos.

Por otro lado cabe destacar el buen hacer del suizo Fabian Cancellara que se hace con su segunda victoria en el Tour de Francia, tras dominar desde el primer momento la contrarreloj, y que marcó un tiempo de 1 hora y 57 minutos en línea de meta, por delante los corredores de Columbia Tony Martin y Bert Grabsch.

Finalmente, el domingo se disputará la vigésima y última etapa de esta edición del Tour de Francia, entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París, sobre 102.5 kilómetros. Etapa intrascendente que servirá para homenajear al tres veces campeón del Tour de Francia, a sus compañeros de pódium y a todos aquellos que han conseguido algún premio en esta 97 edición de la ronda gala.