CD Alcoyano

Serrano apunta al ascenso en el almuerzo de bienvenida

El presidente considera que ha llegado el momento de hacer "algo grande"

 10:53  
Maestro y Diego Jiménez portan el ramo de flores antes de depositarlo en el altar.
Maestro y Diego Jiménez portan el ramo de flores antes de depositarlo en el altar.  RUBÉN CERVERA

P. SESERINO El deseo de culminar la próxima temporada con el ascenso a Segunda División estuvo presente a lo largo y ancho de la jornada de ayer.
Jugadores, cuerpo técnico, directivos, autoridades y patrocinadores, se reunieron a media mañana para asistir, en primer lugar, a la misa, en versión reducida, oficiada por don Vicente Balaguer en la parroquía de San Mauro y San Francisco. El sacerdote, familiar directo del ex jugador del Deportivo Cata, incitó a los futbolistas en la homilía a "pedir a la Virgen de los Lirios subir de categoría a final de temporada".
Minutos después, los jugadores se dirigieron hacia el altar de la Virgen de los Lirios y rezaron la oración del futbolista, adaptada por el párroco Vicente Balaguer. Acto seguido Fernando Maestro y Diego Jiménez depositaron un ramo de flores a los pies de la Patrona de Alcoy.

Cónclave
El restaurante Lolo congregó a primera hora de la tarde a un centenar de personas directamente relacionadas con el club. El motivo principal, dar la bienvenida a la plantilla y desear los mejores augurios de cara a la temporada.
En los postres tomó la palabra el presidente, Juan Serrano. El mandatario, próximo a cumplir su primer año en el cargo, calificó de "espectacular" la temporada anterior y apuntó al ascenso como objetivo de la próxima. "Ojalá hagamos algo importante y juguemos en Segunda División con todos vosotros", dijo Serrano que, por otro lado, recordó a los futbolistas que "formáis parte de uno de los ocho equipos privilegiados de toda la Segunda B", refiriéndose a que el Alcoyano es uno de los pocos clubes que no ha sido denunciado por impago a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Algo más cauto se mostró el entrenador, Paco López, quien todavía andaba digiriendo el complicado debut liguero en el estadio Narcís Sala de Sant Andreu. "Agradezco a la directiva la confianza y el apoyo hacia todo el cuerpo técnico. Únicamente podemos prometer implicación, compromiso, esfuerzo y sacrificio. Ojalá cada uno de nosotros cumpla sus objetivos", concluyó.
El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, fue el último en dirigirse a los presentes y pidió un fuerte aplauso para los patrocinadores, cuyo respaldo se antoja imprescindible para la buena marcha de la entidad.
Sedano advirtió a los fichajes: "venís a una ciudad con una afición exigente, pero que sabe estar y agradecer el esfuerzo". Se dirigió a Fernando Maestro, el más veterano de la plantilla, convencido de que "el sueño que tenemos todos algún día se cumplirá".
El alcalde pidió asimismo un fuerte aplauso para la directiva "que fue valiente hace un año tomando las riendas del club y completando además una temporada sensacional", subrayó.

Vuelta al trabajo
La plantilla regresará esta mañana al trabajo después de disfrutrar de la primera tarde libre. Paco López continuará trabajando con 24 futbolistas a la espera de la llegada del cuarto delantero al club alcoyano.
Con todo, el número de efectivos podría verse reducido la próxima semana de confirmarse el descarte de uno de los dos guardametas de la cantera, Marcos o Dani Rico. Es una decisión que le corresponde a Fran Segura, preparador de guardametas, que viene trabajando duro con Fernando Maestro y Fran Dorronsoro.

Copa del Rey
El Alcoyano confía en quedar exento de la primera ronda de la Copa del Rey, programada para el 25 de agosto. "Nos ayudaría a culminar mejor el trabajo de pretemporada", dijo López. El sortero es hoy.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine