informacion.es

El barco griego Modus Vivendi-3Alfa sigue líder y con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, a falta de una jornada para que finalice el Mundial Platú 25.

Junto a la embarcación helena, que se ha mostrado intratable en las jornadas disputadas, en el podio provisional se encuentran el Mexillón de Galicia-Movistar e Iberdrola.

Los griegos de Kostas se han mostrando hoy algo más irregulares, sobre todo en la primera y segunda prueba del día, mientras que en la tercera poco pudieron hacer.

En la primera de ellas, tuvieron una salida perfecta defendiendo bien el bordo bueno del campo de regatas, dominando los dos primeros pasos de baliza, pero ya en la segunda ceñida el Iberdrola de Weiller, quien ya venía pisando los talones lograban en el ecuador del tramo arrebatarles el primer puesto.

En la segunda prueba del día, en la que las condiciones de viento subían en intensidad, Mexillón de Galicia-Movistar acertaban en sus decisiones tácticas y lideraron con claridad la prueba hasta sumar su primera victoria parcial en Alicante.

Los favoritos, los que más se jugaban en el Mundial echaban el resto, aunque el griego Modus Vivendi-3Alfa se veía superado a la primera de cambio, una vez más, por el Iberdrola, a los que se unían Bribón-Movistar (pendiente de una reapertura tras su incidente con el barco suizo Aranis) y un sorprendente Mundo Marino Team de Alvaro de Haro.

Con la regata decantada a favor del equipo gallego de Pons, el Iberdrola lograba la segunda plaza, mientras que el Bribón-Movistar era tercero.

En la tercera prueba del día, y ya con un viento que llegaba a superar los 20 nudos de intensidad, el triunfo fue para el Xacobeo 2010 Galicia, seguido del PIX1-Anna Mora e Iberdrola.

Con las tres pruebas de hoy, se llegan a las diez regatas completadas, con el griego Modus Vivendi-3Alfa líder, contando con 26 en su casillero, seguido del Mexillón de Galicia Movistar con 34 y con la medalla de bronce provisional el Iberdrola, que cuenta en su haber con 31 puntos.

Carpantxo es cuarto con 46, mientras que el Fermax logra situarse quinto con 50 puntos, a uno sólo de La Revoltosa.

Mañana se disputa la última jornada del Mundial, en las que se esperan completar al menos dos pruebas. La entrega de trofeos está prevista para las 19:30 horas en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante.