El piloto de Petrer, Álvaro Lozano Rico, a bordo de una motocicleta Yamaha, acabó en la sexta posición en la primera prueba puntuable para el campeonato de España de supercross que se disputa en el circuito murciano de Fuente Álamo.

La prueba fue dominada por el francés Maxime Lesage que se impuso finalmente en contra de los pronósticos que daban como favorito a Manu Rivas, piloto que se fue al suelo en la final.

Álvaro Lozano no forzó la máquina en ningún momento puesto que no quiere sufrir caídas ni lesiones de consideración porque se está jugando el título de campeón de España de motocross, categoría MXÉlite, a la que le restan dos pruebas para concluir el torneo que está controlando desde hace varias carreras.

El campeonato de España de motocross está paralizado por exigencias del calendario y no se reanudará hasta el próximo mes de septiembre cuando se dispute el día 19 la penúltima carrera del campeonato que se celebrará en el circuito de Malpartida (Cáceres).

Lozano tiene como objetivo coronarse campeón de España, título que está acariciando con un colchón de 68 puntos que tiene de renta en la clasificación general sobre el madrileño Jonathan Barragán,vigente campeón. Por eso, el de Petrer, considera fundamental guardarse de los percances, muy propensos en las pruebas de supercross, y tener los cinco sentidos en una temporada en la que puede volver a conquistar el campeonato. De esta manera se situaría como el mejor piloto de España de motocross, por delante de corredores de primer nivel mundial como es el caso del citado Barragán y del sevillano Carlos Campano.

En la primera prueba celebrada en Fuente Álamo, con un circuito que presentaba una grada a rebosar, el galo Lesage sumó sus primeros 25 puntos por delante de su compatriota Fabien Izoird y de Henrique Duarte Da Venda que completaron el podio. El mejor español fue Adrián Garrido, piloto que cruzó la línea de meta en la cuarta posición, seguido en quinto lugar por Joan Cros, mientras que en la sexta posición se clasificó Álvaro Lozano.

El piloto de Petrer logró conquistar 10 puntos, y puede, que hayan sido los únicos que sume en el campeonato de España de supercross, debido a que no tiene todavía decidido si tomará parte en la segunda prueba de Cuevas de Almanzora y en la última del campeonato nacional que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.