La Fundación Hércules y el Villena se enfrentan esta tarde a las 19.15 horas en el estadio de atletismo Monte Tossal en la Gran Final de la LXV Copa San Pedro. Ambos equipos llegan al último partido del torneo después de ganar sus eliminatorias en casa, gracias, en parte, al ánimo del público. "Villena es un pueblo futbolístico que acude al campo, si la final fuera el fin de semana vendría más gente" apunta el entrenador del equipo villenense Agustín Peinado. Un público que a lo largo del campeonato no ha apoyado tanto al Hércules como se esperaba, "no sé si por el ascenso del primer equipo, pero la gente animaba al conjunto contrario", reconoce el entrenador del Fundación Hércules, Paco Esteve.

La forma física, un factor clave

El entrenador alicantino destaca que el rival "es un equipo hecho de hace tiempo, han entrenado más que nosotros las jugadas de estrategia". Ambos entrenadores apuntan que en la final "se paga muy caro un error defensivo o una expulsión". Por otro lado, Peinado ve al Hércules " con gente muy joven, van a estar más frescos que nosotros en la final, pero el Villena hace 30 años que no juega la final y llega con mucha ilusión". La forma física es la clave para ambos entrenadores. Esteve sabe como jugarle al Villena: "Al disputarse el partido por la tarde, el calor va a ser un factor clave, el Hércules va a imponer un ritmo alto" para cansar a un Villena que tiene a varios jugadores con más de 30 años.

El partido lo arbitrará el colegiado de Primera División Fernández Borbalán. "Siempre es una garantía tener a un árbitro de esta categoría", añade el entrenador alicantino. Peinado también lo ve positivo, " los chicos no le protestarán tanto". Ambos entrenadores esperan "una final igualada, bonita y con buen fútbol".