informacion.es

La directiva del Orihuela, equipo que milita en el grupo III de Segunda B, ha mostrado su malestar por el incumplimiento del convenio suscrito con el Ayuntamiento, por el que, inicialmente, la entidad oriolana debía percibir una subvención de 125.00 euros.

Esta cantidad, que se debía hacerse efectiva en dos pagos, de 80.000 euros en abril y 45.000 en junio, fue acordada entre la gestora que se hizo cargo del club la pasada temporada y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Lidón.

Sin embargo, según el comunicado que ha hecho público el Orihuela, sólo se han percibido 40.000 euros, el pasado mes de junio, lo que, según la directiva oriolana, supone "un perjuicio económico para la correcta gestión del club".

Los dirigentes del Orihuela aseguran que el Ayuntamiento de la ciudad "se niega a aportar los 85.000 euros restantes prometidos a la anterior gestora, por lo que hay jugadores de la temporada pasada que todavía no han cobrado sus nóminas".

Esta situación ha provocado que los jugadores del año pasado hayan presentado denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el riesgo de que, si no se satisfacen las cantidades antes del 31 de julio, el Orihuela pierda la categoría.

Mientras, hoy se han conocido los precios de los abonos para la temporada 2010-11, que oscilarán entre 180 y 60 euros, en tribuna, y 100 y 40, en general. Este año se ponen a la venta dos abonos especiales, VIP Oro y VIP Platino, al precio de 250 y 300 euros, respectivamente.

Por otra parte, el Orihuela ha hecho oficial la contratación del delantero francés Thierry Alain Florian, de 24 años y que la pasada temporada militó en el Terrasssa, de donde, en el mercado de invierno, se incorporó al Moratalla, del grupo IV de Segunda B, con el que marcó cuatro goles.

Florian es el tercer refuerzo del Orihuela para la próxima temporada, después de la contratación de Raúl Manrique (Ontinyent) y Javi Pérez (Alcalá).

El Orihuela, con Florian, solo tiene once jugadores en su plantilla, Ricardo, Benja, Carmelo, Fleky, Del Cueto, Micro, Samuel, Juanma, que siguen del año pasado, Javi Pérez y Manrique.

El conjunto que entrena, por segundo año consecutivo, José Francisco Grao 'Pato' empezará la pretemporada el próximo 22 de julio, y alternará el trabajo en las instalaciones deportivas de la pedanía oriolana de La Murada y en el Real Club de Golf de Campoamor (Orihuela-Costa).

El Orihuela, durante la pretemporada, jugará contra el Torrevieja (7 agosto), Murcia (11 agosto), Callosa Deportiva (14 agosto), Elche (18 agosto) y Novelda (22 agosto).