El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la clasificación del Gran Premio de Alemania de MotoGP, reconoció que "en la segunda parte de la carrera no pude pilotar con la misma comodidad que en la primera".

"Siempre es difícil cuando una carrera se disputa como se ha hecho ésta y creo que no he pilotado igual de bien en la segunda carrera, siento que lo hice mejor en la primera", adujo Lorenzo.

"Dani fue mucho, mucho más fuerte que yo y estuve en el límite intentando estar en cabeza de carrera", agregó el líder del mundial.

"Cuando Pedrosa me pasó intenté rodar tras él por un tiempo, pero él era mucho más rápido que yo hoy y tenía que asumir un montón de riesgos para seguirlo, por lo que lo más seguro para mí era acabar segundo y coger los veinte puntos para el campeonato", reconoció.

Aún con todo, Jorge Lorenzo aseguró que estaba muy contento porque "nunca me ha gustado este circuito y es el segundo año consecutivo que acabo segundo cuando nos vamos a Laguna Seca, lo cual me motiva mucho, pues tengo ganas de volver a correr allí", afirmó el piloto de Yamaha.