Superada la revisión médica y firmado su contrato con el Barça, el brasileño Adriano Correia se convirtió ayer oficialmente en jugador del club azulgrana para las cuatro próximas temporadas, más una opcional, y lucirá el dorsal 21 en su camiseta. El Barça tendrá que pagar por el traspaso al Sevilla 9,5 millones de euros más cuatro en incentivos y se ha convertido en el segundo fichaje del equipo azulgrana, tras David Villa, con vistas a la próxima temporada.

La cláusula contractual está cifrada en 90 millones de euros y Adriano, que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista, es el sexto jugador brasileño que ocupa históricamente la demarcación de carrilero en el Barça. Anteriormente, esa misma posición, en una u otra banda, la han ocupado Aloisio Pires, Belletti, Sylvio Mendes, Alves y Maxwell.

Adriano se personó ayer en las oficinas, firmó el contrato en un acto que contó con la presencia del presidente, Sandro Rosell, y posteriormente se hizo la habitual foto junto al escudo de la entidad en las oficinas del club. El jugador será presentado oficialmente el próximo lunes en un acto que será a puerta cerrada, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

El lunes, la pretemporada

Por otro lado, el primer proyecto de Sandro Rosell empezará a rodar el próximo lunes con el inicio de la pretemporada, en la que participarán 28 futbolistas, 11 de ellos del primer equipo, entre ellos Adriano. Será entonces cuando el técnico, Pep Guardiola, quien recientemente ha firmado su renovación por una temporada más, ofrezca la primera conferencia de prensa, mientras los futbolistas se someterán a diferentes pruebas analíticas y médicas para determinar su estado.