El Club Deportivo Alcoyano comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, el entrenador, Paco López, ha citado a 23 futbolistas en El Collao a primera hora de la mañana (8.30), todavía con la necesidad de incorporar un nuevo elemento a la punta de ataque.

El cuerpo técnico pretende dar un golpe de efecto con el fichaje de un delantero centro "goleador y rematador", señaló el director deportivo Toni Torres. Por está razón la elección del candidato se tomará con calma. Y es que a diario llegan muchos ofrecimientos hasta el despacho de Toni Torres. "No vamos a tener prisa porque perfectamente podemos comenzar la pretemporada sin esta figura. Arriba tenemos tres jugadores, más Fran Moreno que puede jugar como mediapunta", dijo Torres que ha fijado el punto de mira en delanteros de Segunda División. "Vamos a esperar algún descarte o sencillamente a que se decida algún jugador de los que no tiene cabida en categoría superior".

Respecto a la incorporación de Álvaro del Moral, el director deportivo reconoció que "es un futbolista que gusta, pero no creo que nos responda ni mañana ni la próxima semana. Con todo, entramos en unas fechas peligrosas y los jugadores saben que si demoran mucho las respuestas luego pueden encontrarse con sorpresas", concluyó Torres.

Fútbol base

Pablo Verdú ha sido escogido como coordinador adjunto del fútbol base del Alcoyano, supliendo así la vacante dejada por Marcos Abad, fichado por el Elche. Verdú, licenciado en educación física y profesor del colegio Esclavas, pasa por ser una apuesta personal del coordinador principal, Juanmi Sancho, con el que coincidió hace tres años. "Se trata de una persona válida y de plena confianza", reconoció Juanmi Sancho que, por otro lado, insistió en que "la responsabilidad de completar el organigrama de la escuela siempre ha sido de los directivos encargados del fútbol base y mía", sentenció.

Según ha podido saber este diario un sector de la junta directiva apostaba por Rafa Doménech "Popi" como sustituto de Marcos Abad, si bien finalmente se ha visto obligado a ceder ante la decisión del máximo responsable del fútbol base.

Es posible que Rafa Doménech regrese al Alcoyano como administrador del fútbol base, extremo que todavía no ha sido confirmado.

El Alcoyano juvenil A, recién ascendido a Liga Nacional, será el primer equipo de la base en ponerse en marcha, en concreto el lunes día 26. Bajo la batuta de Jordi Vilaplana los blanquiazules mantienen la base de la plantilla del ascenso, a excepción de pilares importantes como el centrocampista Antolí que, por edad, pasa a engrosar el plantel del filial.

Contactos con Lucas

Lucas, delantero del Muro, negocia su incorporación al Alcoyano B. Viene de ser el máximo goleador de los mureros y de ser elegido mejor punta del grupo III de Regional Preferente.