Los jugadores de la selección española siguen con su ritmo frenético de celebraciones y se convierten en profetas en sus tierras con los homenajes que durante todo este mes les rendirán en sus localidades natales que quieren devolver a "sus héroes" la gloria de haber ganado el mundial.

Los municipios catalanes aglutinan la mayoría de las celebraciones, ya que de esta comunidad proceden la mayor parte de los jugadores de la selección.

Tras el multitudinario recibimiento que Madrid hizo a La Roja el pasado 12 de julio, el municipio leridano de Tárrega rindió homenaje al jugador Joan Capdevila, quien recorrió en un coche descapotable las calles del municipio en el que nació.

Ese mismo día el ayuntamiento de Badía del Vallés (Barcelona) organizó un acto de bienvenida a su jugador Sergio Busquets.

La Pobla de Segur, en Lleida, prepara una gran fiesta para recibir a su vecino más célebre Carles Puyol, si bien la fecha está aún por decidir.

El ayuntamiento de Terrasa, en Barcelona, también quiere agasajar a Xavi Hernández, que ya en el mes de febrero le concedió la medalla de oro de la ciudad como premio a sus éxitos deportivos.

Para finales de mes se prevé que Arenys de Mar, también en Barcelona, rinda homenaje a Cesc Fábregas, al igual que Gavá, donde se prepara un gran recibimiento para Víctor Valdés.

El único jugador que podría quedarse sin homenaje es Gerard Piqué, porque hasta el momento el Ayuntamiento de Barcelona no prevé realizar una recepción oficial.

El capitán de la selección, Íker Casillas, será nombrado hijo adoptivo de Móstoles, propuesta que este ayuntamiento piensa aprobar en un pleno municipal el próximo mes de septiembre. Además, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ya anunció que propondría la medalla de oro de la Comunidad para la selección.

El jugador Sergio Ramos, natural de Camas (Sevilla), será propuesto en el próximo pleno municipal hijo predilecto como homenaje al triunfo conseguido por la selección.

La Diputación de Sevilla ha acordado que en el próximo día de la provincia, que se celebra el 23 de mayo, se rendirá homenaje a los futbolistas sevillanos: Sergio Ramos, Jesús Navas y Carlos Marchena.

El Ayuntamiento asturiano de Langreo está organizando un acto para recibir a David Villa, uno de los pichichis del campeonato, y le ha sido difícil encajar el día porque la agenda del "guaje" está completa.

Finalmente se celebrará el próximo martes, 20 de julio, a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Langreo, municipio al que pertenece Tuilla, pueblo natal de Villa.

Fuentealbilla (Albacete) prepara a su hijo predilecto Andrés Iniesta, un "recibimiento oficial" que podría celebrarse los días 24 y 25 de julio, cuando el jugador llegue a su localidad natal.

El jugador riojano Fernando Llorente ya fue recibido por el presidente regional Pedro Sanz, a quien aseguró que "un trocito" de la copa del mundo es para los riojanos.

El ayuntamiento tinerfeño de Arico, al que pertenece la localidad de Abades, que es donde reside la familia de Pedro Rodríguez, ha decidido que su polideportivo lleve el nombre de este jugador.

También en la localidad navarra de Ayegui, el alcalde baraja la posibilidad de poner al campo de fútbol de las instalaciones deportivas de Ardanche el nombre de Javi Martínez, en reconocimiento a su labor en el mundial.

El pasado día 15, Javi Martínez ya fue recibido por el presidente navarro Miguel Sanz, a quien expresó su deseo de regresar en unos años con otra copa de campeones de Europa o del mundo.