Un autogol de Raúl Poveda, guardameta del Peña Madridista-Metales del Vinalopó de Elda, decantó la victoria y la eliminatoria de la Copa San Pedro a favor del Villena, a pesar de que el único tanto llegó a los 4 minutos de juego al tratar de despejar el meta un centro cerrado sobre su portería.

La situación empeoró para los jugadores entrenados por Javi Pérez en el minuto 10, a consecuencia de una pugna entre el villenense Fosco y el eldense Juan Ñíguez. Los dos jugadores rodaron por el suelo lo que originó una fricción entre ambos futbolistas que desembocó en una agresión de Ñiguez sobre Fosco, zanjada por el colegiado con la consiguiente expulsión del goleador del Peña Madridista, que dejó a su equipo en inferioridad numérica a falta de 80 minutos para concluir el tiempo reglamentario.

Los incidentes no terminaron ahí, ya que siguieron las protestas desde el banquillo eldense desembocando en otras dos expulsiones, la del delegado Julián Fernández y la del técnico Javi Pérez.

Los de Elda, a pesar de jugar con diez casi todo el encuentro, buscaron el tanto del empate que les hubiera dado el visado para disputar la final de la LXV Copa San Pedro, que jugará el Villena el 23 de julio contra el ganador de la eliminatoria entre La Marina y la Fundación Hércules.

El partido de La Solana acabó con los mismos pronunciamientos que al principio ya que el meta Raúl Poveda, en el tiempo de descuento, se dirigió al árbitro con frases despectivas. Éstas provocaron su expulsión y la invasión del terreno de juego por parte de los jugadores de ambos equipos que se encontraban en sus respectivos banquillos por lo que el colegiado, en vista del cariz que tomaron los acontecimientos, decretó el final del partido antes de cumplirse el tiempo añadido.

Tanto el Villena como el Peña Madridista han realizado un gran torneo, en su fase provincial, resuelto por el doble valor de los goles en campo contratrio ya que en el choque de ida disputado en el Pepico Amat de Elda ganó el Peña Madridista 3-2, por lo que al conjunto villenense le valía con ganar por 1-0 para superar la elimiantoria y hacer historia.