El arquero Manuel Candela, uno de los deportistas alcoyanos más laureados, se ha llevado una enorme decepción al quedar fuera de la lista definitiva de cara al Europeo de tiro con arco de discapacitados, que tendrá lugar en la localidad francesa de Vichy el próximo mes de agosto.

Candela tenía plena confianza en que iba a estar entre los escogidos después de haber obtenido la medalla de plata y broce en el Campeonato de España y la Copa de España respectivamente. El arquero discapacitado no cree que la decisión tomada por el seleccionador nacional, Antonio Rebollo, obedezca a "cuestiones personales". Candela apunta a la crisis como causa principal. "Normalmente a las grandes competiciones van cuatro arqueros y en esta ocasión la lista ha quedado reducida a tres. Todo un riesgo porque de haber una baja el equipo no podría competir", señaló Manuel Candela.

El alcoyano aprovechará el periodo estival para meditar con respecto a su futuro. "Quería despedirme con mis compañeros en Francia. No sé que voy a hacer. Puede que me dedique de lleno a la escuela de arqueros", concluyó.