El inglés David Beckham afirmó, en una entrevista a través de videoconferencia, que la selección española ha sido "justa vencedora del Mundial" ya que "nunca ha renunciado a su estilo".

Beckham, que respondió a las preguntas de aficionados de 19 países, aseguró que le gustó "de forma especial" el torneo realizado por Sergio Ramos y Puyol, y alabó el juego del centro del campo español ya que "defendieron su estilo sin importar el rival que tuvieran delante".

El inglés también destacó el papel de Casillas, para él "el mejor portero del Mundial" y felicitó a la afición española por el momento "excepcional" que vive el país.

Beckham también habló sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al que definió como un "gran técnico y una gran persona" y vaticinó que, si no gana la Liga de Campeones el Manchester United, lo hará el equipo blanco.

Sin dejar de hablar sobre el Mundial, el internacional inglés definió a Messi como "el mejor jugador del mundo" a pesar de "no haber brillado en el Mundial" y tachó de "necesaria" la introducción de la tecnología en el fútbol.

"Creo que Blatter debería prestar atención a este tema porque es muy importante y más en una Copa del Mundo. Si funciona en otros deportes como el tenis debería funcionar en el fútbol".

Sobre el papel de Inglaterra, el ex jugador del Real Madrid se mostró agradecido por haberse sentido "importante para su país" ya que, a pesar de no poder jugar, estuvo en el cuerpo técnico.

En cuanto a su futuro, descartó volver al fútbol inglés y desveló que su sueño sería "marcar con Inglaterra en el último minuto de la final del Mundial de Brasil 2014, con 39 años, el gol de la victoria", aunque reconoció no saber si incluso estará en Londres 2012.

Fuera del fútbol, Beckham afirmó que "Victoria, sus hijos y el fútbol" son las tres cosas sin las cuales "no podría vivir" y mostró su lado más humano al definir la educación y el cuidado de la infancia como "la mayor prioridad de su vida".