informacion.es

El español Nicolás Almagro, cuarto favorito, superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-4 y 6-4) y avanzó a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), al igual que sus compatriotas Fernando Verdasco y Tommy Robredo, segundo y quinto cabeza de serie, respectivamente.

Almagro, que tardó una hora y 22 minutos en resolver el compromiso, no concedió opción alguna a su adversario y tuvo siempre controlado el partido, que nunca corrió peligro para sus aspiraciones.

El tenista español se enfrentará en cuartos de final al croata Franco Skugor, procedente de la fase previa, que tumbó al sueco a Ervin Eleskovic por 6-2 y 6-3. Nunca Almagro ha jugado con el balcánico, en el puesto 369 del ránking.

Almagro acompaña a los cuartos de final a Fernando Verdasco, segundo favorito y Tommy Robredo, quinto, que también sacaron adelanto sus respectivos compromisos de segunda ronda. Además, se enfrentarán entre sí en busca de un lugar en las semifinales.

Verdasco arrolló al francés Stephane Robert, al que ganó por un doble 6-1 en una hora y cinco minutos. Robredo, sin embargo, necesitó las tres mangas para batir a Golubev (3-6, 6-3 y 6-2), que tuvo que remontar tras la ventaja adquirida por su adversario en el primer set, y que tardó en cerrar una hora y 45 minutos.

Verdasco y Robredo se han enfrentado en ocho ocasiones, con reparto de victorias y fracasos -cuatro y cuatro-. La más reciente fue el pasado año, en el torneo de Valencia, donde ganó el madrileño.

David Ferrer, que transita por la otra parte del cuadro del torneo, completa el cuarteto de españoles en el torneo de Bastad. El jugador alicantino, que el miércoles superó al italiano Fabio Fognini, jugará el viernes ante el uruguayo Pablo Cuevas por un puesto en semifinales.