??

La atleta del Club Juventud Atlética de Elche Tina Ratzlaff se colgó la medalla de plata en salto de longitud en el XXIV Campeonato de España Promesas de Aire Libre que se celebró en Calviá (Mallorca) y que ha reunido a los mejores atletas españoles sub'23, La saltadora ilicitana consiguió la segunda plaza con un mejor salto de 5,69 m. Esta atleta, de origen argentino, cumple su segunda temporada en el Juventud Atlética y es uno de los puntales del equipo femenino que milita en Primera División Nacional. En el mismo campeonato también participaron Héctor Candela, que logró una meritoria sexta plaza en la final de 110 metros vallas y Lidia Sánchez, octava en la final de lanzamiento de jabalina.

En dicho campeonato de promesas, Fernando García, del Club Decatlón Kondy rozó la medalla en lanzamiento de martillo, quedando en cuarto lugar. Su compañero de equipo Antonio Bellido fue sexto en jabalina, Javier Alcaraz también ocupó la sexta plaza, Mario Sillero fue octavo en 10 kilómetros marcha y Yoel Ferrer, octavo, también en 3.000 obstáculos.

Por su parte en el Nacional de Veteranos de aire libre que se disputó en la localidad tinerfeña de Arona el atleta del Arosa José Luis Crespo ha revalidado el título de Campeón de España que ya logró esta misma temporada en pista cubierta, demostrando una clara superioridad sobre todos sus rivales. También subió al podio Ángela Martínez, la capitana del equipo femenino del Juventud Atlética, que se colgó la medalla de bronce en la especialidad de los 2.000 metros obstáculos. Una nueva medalla nacional en su amplio palmarés.

Destacar también la participación en las semifinales de los 400 metros lisos de Pedro Ferrández en el Nacional Júnior que se ha disputado en Castellón. En dicha competición, Cristina Juan, del Decatlón, fue quinta en los 1.500 metros lisos, Antonio José Sanchez fue séptimo en lanzamiento de peso y Francisco Fuentes compitió en semifinales en los 400 metros vallas.

Otra plata

El atleta del Decaltón Evaristo Valls se ha proclamado subcampeón de España juvenil de pruebas combinadas. La prueba se disputó en Nerja donde los atletas del club ilicitano tuvieron una buena actuación. A dicha medalla de plata se le unen los puestos de finalistas de Carlos Martínez, en altura; el séptimo puesto de Alejandro Juan en los 2.000 metros obstáculos; el décimo de David Sisternas en longitud; el sexto de Raquel Beneytez en jabalina; y el hecho de que Marta Collado y Tamara Cortés fueran semifinalistas en longitud y altura, respectivamente.

Por otra parte, en el autonómico absoluto celebrado en Alfaz del Pi, Rubén Benzal fue oro en martillo, Francisco Fuentes en los 400 metros vallas y Yoel Ferrer en los 3.000 obstáculos. La plata fue para Javier Alcaraz en longitud, Antonio Bellido en jabalina y Miguel Sanjuan en los 400 metros vallas. Y el bronce para Rubén Cano y María Teresa Campello.