El Rey ha dado hoy las gracias por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo". La selección española, con la Copa del Mundo, llegó a las 17:45 horas al Palacio Real, donde los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena les ofrecen una recepción como inicio de los actos de reconocimiento por el título mundial logrado anoche frente a Holanda en Johannesburgo.

El protagonismo del acto también lo han tenido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los jugadores, vestidos con camiseta roja y pantalón de chándal, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial, firmada por todos.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, comandaron la comitiva con el equipo al completo, que se trasladó en dos autobuses desde el hotel Meliá Barajas hasta el Palacio.

La selección accedió al recinto por la entrada ubicada en el patio de la Armería y en el momento de su llegada empezaron a sonar las campanas de la Catedral de la Almudena, ubicada junto al Palacio, donde acudieron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la cúpula directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tras la visita al Palacio Real, la selección se trasladará al Palacio de la Moncloa y posteriormente iniciará el recorrido por las calles de Madrid.