Las celebraciones de la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol se han visto afectadas por incidentes aislados durante la noche y la madrugada en distintas ciudades españolas, que han provocado la muerte de dos personas y más de un centenar de heridos.

Uno de los fallecidos se ha registrado en la localidad cacereña de Herguijuela, al ahogarse una persona en una piscina municipal tras haber accedido junto a un grupo de amigos al recinto forzando una valla.

En la ciudad de Badajoz se ha registrado un herido grave, al caerse un hombre de 52 años de un camión y golpearse la cabeza contra un bordillo.

El paciente se encuentra ingresado en la UCI con ventilación asistida después de ser intervenido quirúrgicamente de una craneotomía.

El otro accidente mortal ha sucedido en la localidad gaditana de Algeciras, al caer un hombre de 33 años por un balcón cuando celebraba la victoria de España en la final de Johannesburgo.

En Barcelona se han registrado 74 heridos, incluidos 12 agentes de la autoridad, a lo que hay que sumar diversos incidentes como quema de árboles, contenedores y vehículos, así como lanzamientos de objetos y daños en el mobiliario urbano.

Varias personas han sido agredidas en Euskadi por miembros del entorno radical vasco, que a los insultos y agresiones han sumado daños materiales similares a los provocados en Barcelona.

Los heridos han tenido que acabar la noche en el hospital con lesiones de diversa gravedad por celebrar la victoria de España.

En la provincia de Valencia, la Cruz Roja ha tenido que atender a cincuenta personas por heridas de diversa gravedad e intoxicaciones etílicas, así como por accidentes de tráfico leves. Además, en la capital se ha registrado una reyerta entre dos grupos que se saldó con un detenido y tres heridos con contusiones en la cabeza.

Las fiestas de San Fermín han continuado sin mayores incidentes en Pamplona, donde tan solo han sido detenidas dos personas por un pequeño incidente en los aledaños de la plaza del Castillo de la capital navarra.

De igual forma ha ocurrido en Madrid, donde los agentes de la Policía Nacional solo han tenido que actuar en incidentes puntuales en algunas zonas del centro de la capital, pero no ha sido necesario efectuar detenciones ni intervenciones de mayor trascendencia.