El español David Villa, el uruguayo Diego Forlán, el alemán Thomas Müller y el holandés Wesley Sneijder, cada uno con cinco goles, comparten el título de máximo goleador de Sudáfrica 2010. Villa y Sneijder perdieron anoche en la final la oportunidad de obtener el título en solitario al no anotar gol alguno. De los cuatro jugadores, tan sólo Diego Forlán cuenta con uno de sus tantos anotados en lanzamiento de pena máxima.El brasileño Ronaldo es el rey de reyes de los goleadores de la Copa del Mundo. En este podio también se encuentran Fontaine, jugador que más tantos ha marcado en un solo torneo, ya que logró trece dianas en el Mundial que se disputó en Suecia, en 1958. El tercer integrante de este trío de triunfadores de cara al gol es el ruso Oleg Salenko, ex delantero del Valencia, que puede presumir de ser el que más tantos ha marcado en un solo encuentro mundialista, ya que logró cinco goles en un partido entre Rusia y Camerún en el que su selección se impuso por 6-1, marcador. Fue en el torneo de 1994, en Estados Unidos.

La octava campeona

El título mundial de anoche marcó un hito histórico, ya que España, además de ser la primera vez que se proclamaba campeona, se convirtió en la octava selección en ganar un Mundial. La Copa Mundial de la FIFA se celebró por primera vez en 1930. Desde entonces, cada cuatro años, a excepción de 1942 y 1946, que no se disputó por la Guerra Mundial, las mejores selecciones del mundo se enfrentan para decidir que país es el más fuerte en el deporte rey.

A pesar de haberse celebrado en 19 ocasiones, tan sólo siete selecciones habían ganado el Mundial de Fútbol. Brasil encabeza la lista con cinco trofeos, seguida de Italia, la actual campeona, con cuatro, mientras que Alemania ha sido tres veces la mejor selección del planeta. Uruguay y Argentina tienen dos Copas e Inglaterra, Francia, y ahora España, una cada una.

Forlán, el mejor del torneo

El uruguayo Diego Forlán fue nombrado Mejor Jugador del Mundial. El delantero firmó cinco goles y llevó a su selección hasta el cuarto puesto. El "10" de la celeste ha cuajado un torneo notable y ha sido el principal artífice de la actuación de los sudamericanos.