La selección española de fútbol hará un recorrido por Madrid en un autobús descapotable hoy, tras su llegada de Sudáfrica, para celebrar la consecución de su primera Copa del Mundo de Fútbol. El trayecto acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al Río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey. Allí los cantantes David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona recibirán a la selección. Además, durante la fiesta más de 2.000 personas entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid velarán para garantizar la seguridad en la capital de España.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informó de que hacia las 19.00 horas aproximadamente los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que partirá desde Moncloa tras el recibimiento que dará a los jugadores el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también quiere homenajear a la selección tras no poder asistir a la final.

Posteriormente, el bus circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21.00 horas aproximadamente.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia RFEF que, según explicó Cobo, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios". Antes de la celebración, la selección española pasará por las "altas instituciones del país".