INFORMACIÓN regalará el próximo martes a sus lectores un póster del pulpo Paul si España es capaz de imponerse esta tarde a Holanda en la gran final del Mundial. El multitalentoso cefalópodo del acuario de Oberhausen es la estrella mediática por excelencia con su hasta ahora inmaculado cómputo de aciertos en este Mundial: seis, a la espera de lo que ocurra hoy en la final.

Será su última ocasión de consolidarse -o no- como oráculo infalible, puesto que como ejemplar de cefalópodo de dos años y medio su esperanza de vida -tres años, según el rotativo alemán "Bild"- no alcanzará para verlo actuar en el torneo en Brasil.

De 700 gramos de peso, dotado con nueve cerebros -como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos entre los tentáculos- y tres corazones, no tiene el éxito garantizado para la final, según advirtieron ayer desde el Sea Life de Oberhausen. Hasta ahora sólo se le empleó para partidos con la selección de Joachim Löw. Para su pronóstico ante la semifinal con España precisó 17 minutos hasta comerse el molusco que daba el triunfo a los de Vicente del Bosque, lo que hizo temer porque empezara a agotarse. Y este viernes pronosticó que el combinado español se impondrá hoy a Holanda. Si esto ocurre, Paul tendrá su póster.