Paul apuesta por España

El pulpo resuelve la incógnita y se decanta por la Selección El cefalópodo da el tercer puesto a Alemania

 01:53  
El pulpo Paul, en el momento de decantarse por España.
El pulpo Paul, en el momento de decantarse por España.  ROLAND WEIHRAUCH / EFE

agencias berlín/JOHANNESBURGO "Alea jacta est", la suerte está echada. Al pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, no le tembló el pulso a la hora de decantarse por España como futura campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Ante la gran expectación generada entre las aficiones de la Roja y la "Oranje" Paulse mostró más seguro que nunca y escogió el mejillón español. La predicción del cefalópodo británico del acuario Sea Life de Oberhausen fue seguida en directo por varias cadenas de televisión nacionales y a través de internet, ya que, tras elegir a España como vencedora del duelo de semifinales ante Alemania sus decisiones han cobrado relevancia mundial.
Nada más ponerle en el acuario las dos cajas con las banderas de España y Holanda, Paul apenas tardó unos segundos en abrazarse a la de España y en poco más de un minuto engulló el molusco colocado en el fondo. La afición respiró aliviada tras observar la elección de Paul, que sin ningún titubeó apostó por España como futura selección campeona del mundo. Muchos son los que han interpretado que la inmediatez de la elección es un reflejo de la comodidad con la que el España se puede imponer a Holanda.
Hasta el momento, el pulpo ha acertado todos los resultados de Alemania en el Mundial, pero cabe recordar que su único error se produjo en la final de la pasada Eurocopa, donde dio por vencedora a Alemania ante España, por lo que quizá su elección de hoy no sea fiable. Sobre todo porque nunca se ha probado en partidos que no fueran de la "Mannschaft".
Poco antes de escoger a España como campeona de la Copa del Mundo, Paul también dio su opinión ante la final de consolación que hoy disputan Uruguay y Alemania. En esta ocasión, el pulpo también lo tuvo claro. Según su vaticinio, será el combinado alemán el que consiga el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica. Tras unos diez minutos de indecisión, el animal eligió una almeja que estaba en el contenedor con la bandera alemana y la devoró mientras despreciaba la otra, en el contenedor con la bandera uruguaya.

Deportes

Gato se suma a la lista de bajas para el choque contra el Elche

El Comité de Competición sanciona con dos partidos la tarjeta roja directa al extremo del Alcoyano...

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Mirotic sufre dos fracturas en la cara y conmoción cerebral tras pelearse con un compañero...

Aroma de Asobal en La Catedral

Aroma de Asobal en La Catedral

Agustinos no puede sorprender a un Teucro muy superior en un pabellón lleno que vio por primera...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Enlaces recomendados: Premios Cine