Sergio Ramos aseguró ayer que la final es "el partido de nuestras vidas", en una generación de futbolistas que está haciendo historia con la Roja y se encuentra a un paso de ver cumplido el gran reto, convertirse en campeones del mundo. Ha sentido siempre la selección en lo más profundo de su corazón. Ramos indicó que en la concetración "se siente", la expectación creada: "No hay nada así, me siento un privilegiado y estoy orgulloso de poder vivirlo".

El lateral sevilla cree que la actal es "la mejor generación de futbolistas de España": "Nosotros formamos una muy unida. Ese es el gran secreto, el ambiente que tenemos. Llevamos un mes y medio fuera de nuestras casas, echando de menos a los nuestros y no ha habido ni un solo problema en la concentración. Luego en el campo se ve que son muchos años jugando juntos, nos entendemos con la mirada".

"Cambio la cartera por ganar"

Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en el hotel de concentración, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial. "Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló. El jugador del Barcelona, una de las sorpresas positivas de la cita de Sudáfrica, reconoce que se siente "cada día mucho mejor, aprendiendo más, compartiendo equipo y entrenamientos con grandes jugadores".

"Estoy muy contento del rendimiento que tengo en el Mundial, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria", deseó.

Así, espera que lo mejor de la Roja esté por venir, sin querer "comparar" el nivel que está demostrando con respecto a la pasada Eurocopa. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir", dijo.

Por su parte, Carlos Marchena aseguró que "por historia" el fútbol le debe una a la Roja, y recordó antiguas decepciones como la base del éxito actual. "Por historia creo que el fútbol nos debe una. Ha habido grandes momentos en nuestra historia en los que la fortuna no ha estado de nuestro lado", comentó.