Los pilotos ingleses de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button afrontan la carrera de 'casa', el Gran Premio de Gran Bretaña, con la ilusión de luchar por el triunfo en una cita en la que Fernando Alonso (Ferrari) tratará de reaccionar después de sus últimos fiascos.

Hamilton, líder del Campeonato, cuenta con tan sólo seis puntos de renta sobre su compañero Button, que ansía lograr su primer triunfo ante su afición, y buscará su tercera victoria del año, después de ganar en Turquía y Canadá, en 'casa' y para ello su monoplaza contará con un nuevo difusor como el de Red Bull.

El campeón del mundo de 2008 llega envuelto en las críticas por su segunda plaza en Valencia, donde una maniobra antirreglamentaria con el coche de seguridad en pista, no le costó más que un 'drive through', por lo que acabó segundo y se ganó las duras palabras de Alonso.

Sin embargo, el domingo, ante los 120.000 espectadores que abarrotarán las gradas del remozado Silverstone, Hamilton sueña con repetir el triunfo que lograra hace dos años, mientras que Button confía en estrenarse.

Sin embargo, el joven alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aparece como el gran favorito en las casas de apuestas, ya que venció el pasado año en esta carrera. Además, el germano también cuenta con dos victorias (Malasia y Europa), y, tras ganar en Valencia, ascendió a la tercera plaza de la general a sólo seis puntos de Button.

Por otra parte, Fernando Alonso intentará olvidar el fiasco de su octava plaza en Valencia en un circuito que sabe que no se adapta a su 'F10' y donde el año pasado sólo pudo ser decimocuarto.

A pesar de todo, el bicampeón del mundo, que este año cuenta con el triunfo en Bahrein y marcha quinto en la general, tendrá más mejoras en su monoplaza, por lo que, como siempre, aspira a la lucha por el podio. Idéntico objetivo tendrá su compañero, Felipe Massa.

Los otros dos españoles, Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) seguirán con su objetivo de entrar en los puntos. El veterano De la Rosa estuvo a punto de estrenarse en Valencia, pero fue sancionado y sigue con su casillero en blanco.