El Alcoyano quiere endulzar la campaña de captación de socios con la contratación de un delantero de superior categoría. Según averiguó ayer este diario de fuentes próximas al club de El Collao el nombre que más gusta es el del madrileño Álvaro del Moral, que acaba de finalizar su etapa como jugador del Levante.

Los primeros contactos se ha mantenido con el agente del futbolista quien se ha apresurado a matizar que la intención inicial de Del Moral pasa por seguir en la Liga Adelante. En caso contrario contemplaría la posibilidad de retornar a Segunda B y de formar parte de la plantilla alcoyanista.

Aparte de las expectativas deportivas el Alcoyano ha tropezado con las pretensiones económicas del futbolista, hoy por hoy muy por encima de sus posibilidades. En este sentido el director deportivo, Toni Torres, matizó que "está claro que para un club modesto como el nuestro hay cantidades que son prohibitivas. Por esta razón intentamos vender nuestro producto y nuestros valores. No hay muchos equipos en Segunda B que cumplan con sus contratos y que tengan una afición tan magnífica como la nuestra. Esta es nuestra mejor arma", sentenció.

Del Moral, al día

Álvaro del Moral reconoció a este diario que "nadie del Alcoyano ha hablado directamente conmigo es un tema que dejo en manos de mi agente, con el que tengo previsto hablar esta tarde - por ayer- para que me ponga al día", dijo.

El delantero dio muestras de estar perfectamente informado en lo que respecta a la actualidad alcoyanista. "Sé que mantiene la base de la temporada anterior y que hasta el momento ha realizado buenos fichajes. Además tiene un buen entrenador como es Paco López", señaló.

Álvaro del Moral sonó como refuerzo del Alcoyano en el mercado de invierno, pero finalmente prefirió quedarse en el Levante. "Pensé que iba a tener más oportunidades pero la gente de arriba hizo una gran temporada y me cerró el paso. Ahora no me importaría volver a Segunda B", subrayó.

Del Moral cumplió 26 años el pasado mes de mayo. Formado en la cantera del Atlético de Madrid pasó después por los vestuarios de Linares, Baza y Benidorm. Con éste último consiguió 13 goles, su mejor registro hasta la fecha.

Serrano, ilusionado

El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, se muestra ilusionado ante la posibilidad de que Del Moral o Héctor Verdés vistan de blanquiazul. "Estamos haciendo un gran esfuerzo. Los aficionados deben confiar en nuestro trabajo y hacerse socios", subrayó.