Sigue la fiesta en el Tour para el británico Mark Cavendish (Columbia) con la segunda victoria consecutiva al esprint en la sexta etapa, disputada entre Montargis y Gueugnon, de 227,5 kilómetros, la más larga de la presente edición. La clasificación se mantuvo invariable, con el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) como líder, antes del inicio de la batalla en los Alpes.

Míster "Cav" arrasó en la llegada masiva a la inédita ciudad de Gueugnon, donde rubricó el magnífico trabajo de su equipo y de su lanzador, Mark Renshaw, ante sus más directos rivales en materia de velocidad, el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y el italiano Alessandro Petacchi (Lampre). El ciclista de la Isla de Man vuelve por sus fueros, al nivel que le llevó la pasada temporada a ganar seis etapas en el Tour y apuntarse 23 triunfos en la temporada. Le costó entrar en juego, pero una vez en racha se muestra imparable. Más tranquilo y pleno de confianza, alzó los brazos con un tiempo de 5h.37.42, en una jornada más lenta que todas las anteriores, ya que se rodó a una media de 40,2 kms/hora.

La hora de los favoritos

La general entrará hoy en la montaña con Cancellara, protagonista de la primera semana, como líder, posiblemente por último día, ya que el ciclista de Berna pagará el peaje de las carreteras que se empinan. Los favoritos a la victoria de este Tour 2010 habrán de salir hoy a escena si quieren mantener sus posibilidades de triunfo, aunque no todos ellos están en la misma situación, ya que Iván Basso, Lance Arsmtrong o Bradley Winggins han perdido tiempo respecto a Cadel Evans, Andy Schleck y Contador. El madrileño salvó ayer el día del pavés y hoy tendrá la primera oportunidad de dar la talla en su terreno.