Portó una bufanda rojigualda

La Reina felicitó a los jugadores en el vestuario

"Ha sido maravilloso", dijo Su Majestad a los futbolistas

09.07.2010 | 00:45

Su Majestad La Reina doña Sofía dijo a los jugadores de la selección española que "ha sido maravilloso", tras presenciar desde el palco las semifinales del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, disputadas en Durban, donde España se clasificó, por vez primera, para la final de un Mundial al vencer (1-0) a Alemania.

Doña Sofía bajó al vestuario al término del encuentro para felicitar personalmente a los jugadores: "Ha sido maravilloso", les ha dicho mientras buena parte de ellos aún estaban cambiándose, han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

La Reina, que ha presenciado el partido con un vestido rojo y una bufanda rojigualda, ha llegado en un momento en que los jugadores estaban eufóricos en el vestuario y, tras darles la mano uno a uno, se ha colocado en el centro para felicitarles "en el nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de mis nietos y de toda España", lo que ha desatado los aplausos de la selección.

El defensa del FC Barcelona Carles Puyol, que ha marcado en el minuto 73 el gol que ha dado la victoria a España, se encontraba duchándose en el momento en que la Reina ha entrado, por lo que ha sido el último en incorporarse al grupo que ha recibido la felicitación de Su Majestad y en el que también se encontraba el técnico, Vicente del Bosque.

Según fuentes de Zarzuela que acompañan a Doña Sofía en este viaje, la Reina ha estado muy metida en el ambiente previo al partido, y ya en el avión oficial que la traído a Sudáfrica se colocó un pañuelo de San Fermín que repartieron el presidente de la Federación Regional de Fútbol de Navarra y el del Club Atlético Osasuna.

La Casa Real ofreció ayer una veintena de plazas libres que había en el Airbus de la Fuerza Aérea Española que iba a trasladar a la Reina a 14 presidentes de federaciones regionales de fútbol y a dirigentes y ex dirigentes de algunos clubes, como el Hércules, el Celta, Racing de Santander o el Zaragoza.

Zarzuela ha confirmado también que Doña Sofía se quedará en Sudáfrica para arropar a la selección en la final que el domingo disputará con Holanda. Fuentes de Casa Real no descartan que algún otro miembro de la Familia Real se desplace también a Sudáfrica para presenciar la final, si bien precisaron que el Rey y los Príncipes de Asturias mantienen hoy por hoy sin cambios sus agendas previstas.

Durante el descanso del partido, la Reina ha podido charlar en el palco con el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

La selección española de fútbol 7, bronce en los Juegos Paralímpicos Europeos

La selección española de fútbol 7, bronce en los Juegos Paralímpicos Europeos

La derrota contra Dinamarca en la prórroga (1-4) priva al conjunto dirigido por Jorge Peleteiro de...

Carlitos López brilla en la Liga polaca

Carlitos López brilla en la Liga polaca

El delantero alicantino del Wisla es el segundo máximo goleador

Elda acoge la final del Campeonato de España

Elda acoge la final del Campeonato de España

El reusense Batlle y el malagueño Canas se disputan el título en el circuito Tomás Monzó

La segunda semifinal del Trofeo Vila de Petrer se disputa el sábado

La segunda semifinal del Trofeo Vila de Petrer se disputa el sábado

La pareja formada por el pretrense Álvaro Francés y Carlos de Genovés se medirá a Pablo de Borriol...

Enlaces recomendados: Premios Cine