?

Un año más, y ya van cinco, Alicante acoge un campeonato internacional de pádel al que asistirán los mejores jugadores del circuito. El torneo, que en las dos primeras ediciones se celebró en el Puerto de Alicante, repite, por tercer año consecutivo, en el Centro Deportivo Arena, en la playa de San Juan. La prueba comenzó el martes con las rondas preliminares pero desde hoy, empiezan a dar espectáculo los mejores palistas del mundo en la pista central del Arena por lo que Alicante se convierteen la referencia mundial del pádel.

Arrancan los octavos de final con los Nerone, Mieres, Lima, Matías Díaz, en el número cinco, y Belasteguin, número uno del mundo, que reconoció que para jugar al pádel por estas fechas, "el calor es un poco fuerte, pero esperamos dar el mayor espectáculo posible y que la gente se lo pase bien". En total se darán cita las mejores 24 parejas del Circuito Pádel Pro Tour.

Además, el torneo se acerca al público con actividades paralelas tales como partidos Pro-am, que combina a jugadores profesionales con jugadores practicantes , así como un clínic.

Luis Castillo, asesor deportivo de la Diputación de Alicante, apuntó del torneo que es un evento "deportivo, turístico y de ayuda social" puesto que colaboran con la ONG "Plan", que realiza desarrollos comunitarios para la infancia.

Entradas desde 12 euros

El torneo ya ha puesto a la venta sus entradas, ofertando un abono de 25 euros para ver la competición o localidades para días sueltos que oscilan de los 12 euros para asistir a los cuartos hasta los 16 para ver una final que ha tenido que cambiar su horario.

La organización había puesto el partido para el domingo a las 20.30 horas, justo la hora en la que la selección española disputará su primera final de un Mundial. Con buen sentido, la dirección del torneo decidió adelantar el espectáculo del pádel un par de horas, jugándose la final a las 18.30h.