Un joven gaditano fue agredido con una navaja el pasado miércoles en los alrededores de la Plaza del Castillo en Pamplona por un grupo de personas que, según el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional. El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón. El joven, de 25 años, no consciente de la gravedad de la lesión, se desplazó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria.

En Madrid, el dispositivo que montó el SAMUR-Protección Civil con motivo de la celebración de la semifinal se saldó con un "balance positivo" ya que se realizaron un total de 59 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad, la mayoría de ellas en la zona del estadio Santiago Bernabeu y Concha Espina. Por su parte, en Barcelona, la policía detuvo a cinco personas implicadas en los incidentes derivados de las celebraciones, que reunieron en la ciudad condal a cerca de 5.000 personas.

Por otro lado, un ciudadano de nacionalidad alemana de 42 años se entregó el miércoles por la tarde en los Juzgados de Palma y confesó ser el autor del asesinato de dos italianos ocurrido el pasado lunes en un bar de Hannover, tras una discusión por los éxitos de sus respectivas selecciones en el Mundial.