El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, se "agarró" a la predicción del pulpo alemán que habías pronosticado una victoria de España ante Alemania. En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Sebastián recordó que la última vez que hizo un pronóstico sobre el equipo de Vicente del Bosque se equivocó, por lo que en esta ocasión se remitió al vaticinio del pulpo Paul. Pero fue más allá al pedir incluso la repatriación "inmediata" del molusco cefalópodo en caso de que finalmente se si cumplían sus predicciones, con el objetivo de "velar por su protección".

El pulpo Paul ha sido noticia en España debido a la predicción (favorable) que hizo para "La Roja" en su encuentro de semifinales con Alemania. No obstante, en otros países donde su veredicto no fue tan positivo, los usuarios han solicitado incluso su muerte. Es el caso de Argentina, donde el grupo de Facebook "Matemos al pulpo Paul si perdemos con Alemania" ya cuenta con casi 3.000 seguidores decididos a cumplir su amenaza. Asimismo, estos usuarios propusieron otras alternativas como "El tortugo Jorge" o "El Yorkshire vidente" a la hora de predecir resultados. A este grupo contrario al "adivino" procedente del mar habría que añadir otro enemigo que ha surgido en la popular red social, la página "Hagamos paella de pulpo Paul". Con más de 1.000 seguidores, este espacio registra frases del tipo "No me gusta comer pulpo pero me uno a cocinarlo por traidor" o sugerencias como la de un ciudadano alemán que se ofrece para secuestrarlo y enviarlo "por correo express".

No obstante, el cefalópodo cuenta con sus propios admiradores en su página oficial, donde más de 4.000 personas muestran su apoyo a diario. Como dato curioso, destacar que el propio Paul ha confesado en su último "post" que estaba "dudando" de su predicción y que podría equivocarse, al igual que en la final de la última Eurocopa, cuando España ganó a Alemania.