El español Xavi Hernández se ha reconocido aliviado por la ausencia, en el partido de semifinales de hoy de los Mundiales de Sudáfrica, de la revelación de la selección alemana, Thomas Müller, sancionado por un partido.

"Podemos estar contentos de que falte Müller, porque está en plena forma. Klose es un goleador nato y muy rápido. Pero la gran sorpresa es Özil", afirma el internacional español, en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild".

Xavi admite que hasta ahora desconocía a Mesut Özil, a quien alaba por tener "mucha fantasía y un muy buen ojo" para el gol.

El internacional, y jugador del Barcelona, elude la pregunta acerca de un supuesto interés de su club por fichar al jugador germano-turco y dice que Özil está en los objetivos "de Barcelona y de muchos otros clubes, como también lo está Müller".

Finalmente, Xavi dice no creer que España sea el favorito, recuerda que perdió 0-1 contra Suiza y dice que lo importante es dominar la posesión del balón. "Quien lo controla, tiene medio alquiler pagado".