El delantero español David Villa dijo hoy que la selección "quiere ahora más" después de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa del Mundo, que disputará el domingo ante Holanda.

"Este ha sido el partido más completo que hemos hecho en el Mundial, con llegadas, con más pegada y luego ha surgido Pujol (el defensa central que anotó el gol del triunfo sobre Alemania", dijo Villa.

"Hoy se ha jugado muy bien y les hemos obligado a echarse atrás. Hemos ido poco a poco, el gol ha tardado mucho en llegar, pero surgió Pujol y anotó (de cabeza, a la salida de un córner)", añadió Villa.

"Ya habíamos hecho historia (con el acceso a semifinales), pero esto es de verdad hacer historia", dijo.

David Villa dijo que Pedro, su compañero en el Barcelona, estuvo "impresionante". "Había tenido un papel secundario hasta hoy, pero cualquiera que salga hace buena a esta selección".

"Es muy difícil llegar aquí, pero España se lo merece", dijo.

Por su parte, Vicente del Bosque se mostró exultante tras la victoria (1-0) de España ante Alemania, que le clasifica para su primera final de la historia de un Mundial, y aseguró que el equipo ha hecho un "partidazo".

El salmantino explicó que está orgulloso de todos sus jugadores por el esfuerzo resultado. "Hemos jugado muy bien, tanto en ataque como en defensa. Los jugadores han sido unos jabatos. No quiero dar nombre, pero ha habido gente que han estado extraordinarios", subrayó.

Del Bosque confesó estar feliz por haber hecho historia, y matizó que ahora sólo piensan en Holanda. "Sólo nos queda un último partido. Holanda no es más fácil que Alemania, no asusta menos. Ellos también hacen un juego muy bueno", advirtió.

El entrenador de la 'Roja' subrayó que la clave será jugar como contra los germanos. "Tenemos que ser capaces de encontrarnos a gusto con el balón, así podremos ganar", analizó.

Xabi Alonso subrayó la "euforia" que había en el vestuario. "El resultado hace justicia. Tdo el equip ha estado muy bien y ha sido una victoria muy merecida". El centrocampista vasco pidió a los aficionados españoles "que sigan soñando, porque todavía queda mucho que celebrar".