El español Alberto Contador reconoció que al final de la etapa hubo "muchísimo peligro", aunque también admitió que fue el día más tranquilo de lo que va de Tour, con una etapa de pocos de kilómetros y en la que no sopló el viento.

"Si llega a hacer viento habría sido un día completamente diferente, pero hemos tenido suerte", dijo Alberto. "No obstante, siempre hemos estado cerca de la cabeza porque sabíamos que en cualquier cambio de dirección habría equipos que lo intentarían, como RadioShack", añadió el ciclista español.

En un comunicado, Contador explicó que los últimos kilómetros de la etapa fueron los peores, como suele suceder cuando se termina al sprint. "Al final ha habido muchísimo peligro de caídas, especialmente en los últimos 5 kilómetros, en los que había 9 rotondas. Había que ir colocado porque si hay un corte se pierde tiempo, pero también sabes que si te coge la caída por ir bien colocado a veces es casi peor", comentó el corredor.

"Muchas veces no sabes dónde ponerte, pero hoy, por lo menos, hemos recuperado fuerzas en la primera parte de la etapa. Las cosas van mejor y ya voy pensando poco a poco en el fin de semana", dijo refiriéndose a la llegada a los Alpes.

Contador no se sorprendió de ver al RadioShack delante casi todo el día. "Es un equipo que siempre tiene mucha presencia en carrera y que siempre está delante. Hoy especialmente, pero mi equipo está muy concentrado porque sabemos que estos días son incluso más importantes para nosotros que los de montaña. Estamos atentos a cualquier amago de abanico para estar ahí", señaló.

Mañana puede volver a repetirse esta situación, pero todo "dependerá del viento que haga. Si lo hay, será más peligroso, pero espero que sea un día como el de hoy", dijo Contador, que no quiso dejar pasar la ocasión para animar a la selección española de fútbol.

"Les deseo que luchen con todo lo que puedan para intentar ganar. El otro día Alemania jugó de una manera increíble, pero en España tenemos calidad más que suficiente para ganarles. No me perderé el partido desde mi hotel".