El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour tras imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Bruselas y Spa, de 201 kilómetros, jornada atípica en la que el pelotón hizo huelga de pedales caídos después de múltiples caídas en el tramo final de la carrera.

Alberto Contador, uno de los afectados por las múltiples caídas de la segunda etapa en el Tour de Francia, calificó la jornada como de "auténtica locura" y destacó que fue él quien mandó parar para esperar a uno de sus máximos rivales, el luxemburgués Andy Schleck. Contador explicó, respecto al plante del pelotón, que hizo lo que le hubiera gustado que hicieran con él.

El director del Caisse D' Epagne, Eusebio Unzue, manifestó que las caídas de ayer y de las etapas anteriores se producen porque "los corredores van demasiado nerviosos y hasta que no cogen el sitio esa presión se convierte en caídas". "Lo que ha pasado en estas etapas es parte de lo que suele suceder los primeros días, los chavales van nerviosos", dijo.