EN DIRECTO

Victoria por decreto

Lorenzo ofrece su enésima exhibición de la temporada y logra un cómodo triunfo en Montmeló

 02:16  
Marc Márquez levanta los brazos tras su triunfo en 125 c.c.
Marc Márquez levanta los brazos tras su triunfo en 125 c.c.  XAVIER BERTRAL / EFE
 MULTIMEDIA

FRANCISCO ÁVILA BARCELONA/EFE Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Derbi) salieron ayer reforzados en el Mundial después de sus incontestables victorias en Montmeló en MotoGP y 125 c.c., respectivamente, mientras que Toni Elías (Moriwaki) continúa al frente del Mundial de Moto2, aunque vio aminorada su ventaja. En MotoGP, el balear plantó una nueva bandera de "Lorenzo's Land". Sólo encontró oposición en Andrea Dovizioso (Honda), pero en cuanto el italiano se cayó, la carrera quedó decidida.
Y eso que Dani Pedrosa (Honda) había empezado bien. El catalán imprimió la máxima aceleración a su máquina en la salida y se puso primero, pero se salió de trazada y cuando volvió a la pista ya le habían superado hasta nueve pilotos. Por eso, Lorenzo, Dovizioso y Casey Stoner (Ducati) se escaparon en las primeras vueltas. Pedrosa fue remontando, a base de vueltas rápidas, y superó a De Puniet y Stoner, aunque nunca tuvo opciones para inquietar a Lorenzo.
El mallorquín, tras comprobar que nadie podía seguirle el ritmo, empezó a rodar como un reloj y se situó entre cuatro y cinco segundos por delante del dúo Pedrosa-Stoner. Sabía que tenía suficiente manteniendo este margen y se llevó la quinta victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva. Ahora Lorenzo suma 165 puntos, 52 más que Pedrosa, segundo en la general del Mundial.

Suerte dispar
En 125 c.c., la victoria de Marc Márquez fue aún más clara que la lograda por Lorenzo. El joven de 17 años sumó su cuarto triunfo consecutivo y se aprovechó de la caída del alcoyano Nico Terol para auparse a la primera plaza del Mundial. Para Márquez fue más fácil de lo esperado. Dominador de todas las sesiones, sólo tuvo problemas al final de la primera recta. Perdió momentáneamente la primera plaza por la presión de Bradley Smith, pero se recuperó y empezó su carrera en solitario. El piloto de Cervera empezó a marcar distancias y se aprovechó de la dura pugna que por detrás mantenían Nico Terol, Bradley Smith y Pol Espargaró. La emoción se vivía justo ahí.
Los tres se jugaban dos plazas en el podio; en el caso de los dos primeros la posibilidad de liderar el Mundial, puesto que Márquez estaba a cierta distancia tras haber fallado en Jerez. En la última vuelta, el guión no había cambiado. Terol, Espargaró y Smith fueron alternándose en las tres posiciones, hasta que Espargaró se situó segundo y Terol, en su intento de remontada, se cayó a pocas curvas del final.
Y en Moto2 se vivió una accidentada carrera. Ganó el japonés Yuki Takahashi (Tech 3), pero Toni Elías (Moriwaki) sigue al frente del Mundial. Antes de llegar a la primera curva, ya estaban fuera de combate nueve pilotos. También al final sufrió un brutal accidente el español Carmelo Morales, aunque sin consecuencias graves.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine