Pepe Rizo, entrenador que ascendió de categoría al equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense, se muestra "decepcionado" al ver que la entidad presidida por Rogelio García ha renunciado a militar en Primera Nacional por cuestiones económicas tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo, conforme publicó el miércoles este diario.

Rizo asegura que "no me ha sorprendido la renuncia" y subraya que el club debió haber previsto la situación "no sólo antes de disputar la fase de ascenso, sino antes de acabar el campeonato de Liga porque el ascenso no ha servido para nada, incluso ha perjudicado porque ahora no hay plazas en Segunda Nacional y lo mismo hay que jugar en categoría Provincial".

El técnico comenta que a pesar de haber sido campeones y de subir a Primera Nacional, ganando todos los partidos de la fase de ascenso, "ha sido mi peor temporada a nivel extradeportivo, aunque quiero ser positivo y pensar que sí se puede reencontrarse el camino después del amargor de una gran temporada".

Tampoco descarta seguir entrenando al equipo si alcanza un acuerdo con la entidad, bien sea en Segunda Nacional o en Provincial. "El problema no es estar en en esas categorías, lo importante es que haya un proyecto para continuar al mismo nivel que estábamos jugando". Además, no oculta su preocupación a la hora de componer un nuevo equipo que quiera entrenar: "No todos los jugadores jóvenes quiere entrenar, lo que hacen es acudir a jugar los partidos pero luego depende de como salga el sol para entrenar o no, mientras que los más veteranos sí entrenan algunos días y como tienen más nivel superan a los jóvenes".

Rizo no sabe cómo quedará la plantilla en el supuesto de que continúe entrenando, ya que hay jugadores como Juanjo Maestre y Alberto Zapatero que han anunciado su adiós al balonmano y el lateral Javi Valero ha fichado por el Almoradí: "Lo prioritario es que busquen soluciones para que no vuelva a producirse esta situación. Que haya un proyecto y que se tengan las cosas claras antes de comenzar la temporada".