La "era Dunga" toca a su fin, según ratificó ayer mismo el entrenador. "Se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer" en el cargo, declaró el hombre que como capitán de la selección "canarinha" levantó la copa del mundial de 1994 en Estados Unidos. Afectado por la eliminación ante Holanda y minado por una fuerte gripe, Dunga admitió que su equipo se preparó para ganar, pero no pudo resistir a la presión de los holandeses en el segundo tiempo, fracción en la que empataron con un gol en meta propia de Felipe Melo y encajaron otro de cabeza.

Dunga evito criticar a Felipe Melo, centrocampista del Juventus italiano, quien marcó el gol en propia meta que propició el empate y luego fue expulsado con roja directa por agredir a Arjen Robben, una de las figuras del choque. Dunga aseguró que la eliminación del Mundial "es responsabilidad de todos" y evitó endosar a Felipe Melo o a otro factor la derrota por 2-1 ante Holanda. "Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos", enfatizó el técnico.

Por su parte, Robinho atribuyó ayer a la desatención de su equipo en el segundo tiempo y al desperdicio de jugadas de gol en el primero la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica a manos de Holanda. "El Mundial se decide en los detalles. En primer tiempo pudo haber terminado con una goleada nuestra, pero en el segundo entramos desatentos", manifestó. "Lamentablemente hoy es un día triste para los brasileños". concluyó.