El Balonmano Benidorm se presentó anoche a los medios de comunicación con una renovada directiva presidida por Javier Abinzano Garjón.

Abinzano, un reconocido industrial de la hostelería benidormense y ex jugador del Club Balonmano Altea, pretende elevar el nivel del balonmano benidormense y sobre todo renovarlo en profundidad desde la base.

Para esta tarea tendrá a su lado a Pedro Muñoz Zafrilla, ahora vicepresidente económico, José Carrillo Cerdá, vicepresidente primero, José Moyá Gisbert, tesorero, y los vocales Luis Amor Amor, Juan Santamaría Nogueroles, Rafael Casanova Catalá, Juan Pedro Troyano Troyano y Javier Molina.

El Balonmano Benidorm se quedó a un gol de lograr el ascenso directo a Primera Nacional y tuvo la oportunindad de jugar en esta categoría por una invitación de la Federación de Balonmano, pero los dirigentes benidormenses la rechazaron, prefiriendo así renovar profundamente la plantilla y ganarse el ascenso en el terreno de juego.

La renovación del equipo empezó por las bajas, con los jugadores Domingo, Iñaki y Carlos Arenas, los cuales se marcharon al Almoradí; Mikael, fichado por el Labaro Toledo, y Héctor, Chicha, Javi García y Paco, que decidieron retirarse.

Tras la salida de jugadores, las incorporaciones no han tardado en llegar y ya son seis las novedades que el conjunto benidormense presentará para la próxima temporada. Botí, un portero procendente del Dénia, Jack, del Altea, Koke y Dani García, del Sant Joan, y Van Parijs y Víctor, ascendidos del juvenil.

La plantilla, a falta de un par de incorporaciones, quedaría con Celes, Boti y Víctor de porteros, Manolo, Javi Sánchez, Jesús Merín, Koke y Jack de primeras líneas, Dani, Cristopher, Luis González, Juanpe, Dani García y Vicente Grau como segundas líneas.