La Asociación Mensajeros de la Paz ha presentado este viernes la candidatura de la selección nacional española de fútbol al premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

Esta ONG, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, cree que la selección merecería dicho premio porque "concurren importantes méritos deportivos y un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo", ha informado en un comunicado.

Además, según Mensajeros de la Paz, el espíritu de unión y el esfuerzo compartido de "la Roja" han sido "capaces de levantar la ilusión de todo un país en una situación difícil, uniéndonos en la esperanza de un triunfo que será el de todos los españoles".

Ha destacado también el compromiso solidario demostrado por la selección y por muchos de sus miembros a título personal, apoyando de forma altruista diversas causas sociales y humanitarias.

El Padre Angel, presidente y fundador de la ONG, ha agradecido que muchos futbolistas de la selección nacional luzcan en su muñeca una pulsera cuyos beneficios van a ser destinados en parte a los proyectos de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití que Mensajeros de la Paz, junto a Infancia sin Fronteras, está llevando a cabo desde enero".

La ONG ha pedido apoyos a esta candidatura, que pueden enviarse por correo postal a: Fundación Príncipe de Asturias - General Yagüe, 2 - 33004 Oviedo, por fax al 985 242 104, o por correo electrónico a la dirección info@fpa.es.